Comercio informal no tardó ni 24 horas en regresar a la banqueta en el Cine Río

Comercio informal no tardó ni 24 horas en regresar a la banqueta en el Cine Río

Comparte con tus amigos










Submit

Con los colores de Morena pretenden vestir al comercio informal en la vía pública


Marisol Rentería

Burlan a la autoridad y se imponen nuevamente decenas de comerciantes semifijos sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como Cine Río, a menos de 24 horas de haber sido desalojados.

Este domingo el nuevo gobierno celebró a través del boletín 0125 el retiro de 60 comercios informales junto con sus estructuras metálicas, pero este lunes los comerciantes ya estaban de nuevo en la banqueta.

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, informó que en Acapulco hay más de 50 mil comerciantes informales que han desaparecido las aceras.

“Rebasan los 50 mil, nosotros queremos dejarlo por lo menos en 20 mil o 25 mil”.

En tanto al desalojo que realizó el domingo, dijo que fue un pacto entre el Ayuntamiento y los comerciantes.

“Nosotros estamos ofreciéndoles que si quitan de manera voluntaria su estructura metálica y madera podrida, nosotros les íbamos asignar un espacio de un metro por dos, con mesita color blanca y un toldo color vino”.

Posteriormente el funcionario se contradijo y aclaró que el Ayuntamiento no les regalará el mobiliario antes mencionado.

“No, lo ponen ellos, pero esa es la condición que estamos poniendo para poder erradicarlos del lugar”.

Sin precisar cifras, dijo que ya empezaron a hacer un nuevo padrón a fin de que cada comerciante pague al Ayuntamiento lo que marca la ley por la explotación de la vía pública.

Asimismo, anunció que el próximo fin de semana continuarán con la recuperación de los espacios.

“Ahorita vamos de la vía rápida al zócalo y de venida también. Este próximo domingo se va a retirar la estructura metálica de lo que es Vallarta y Manuel Acuña” advirtió.

Comparte con tus amigos










Submit