Comercios de Coyuca incumplen protocolos

Comercios de Coyuca incumplen protocolos

Comparte con tus amigos










Submit

Hay 654 establecimientos no esenciales que volvieron a abrir sus puertas tras el cambio de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico


Coyuca.- Varios establecimientos de Coyuca de Benítez incumplen con las medidas preventivas de salud que deben adoptar durante la emergencia sanitaria a pesar de los constantes llamados de atención que han hecho las autoridades municipales, quienes hasta el momento no han aplicado sanciones y han apostado por el diálogo.

En Coyuca hay 654 comercios no esenciales que volvieron a abrir sus puertas tras el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, son misceláneas, tiendas de ropa y calzado, entre otros giros. Durante un recorrido en el primer cuadro de la ciudad se observó que la mayoría de los locales no cumple con las medidas establecidas, principalmente la sana distancia en los clientes.

Este incumplimiento predominó en tortillerías y puestos de frutas y verduras, donde muchos consumidores no portaban cubrebocas a pesar de los letreros que exigen su uso; por su parte, los locatarios tampoco negaron el servicio. Consultado al respecto, el director de Reglamentos y Espectáculos, Edilberto Carrillo Jiménez, reconoció la situación y dijo que han tenido tolerancia, no se ha impuesto sanciones porque han privilegiado el diálogo.

“Los establecimientos deben cumplir con el protocolo para cuidar la salud de sus clientes”, recordó el funcionario municipal, quien destacó la colocación de señalamientos para que los consumidores cuiden la sana distancia; sin embargo, ante el rechazo de algunos, mencionó que se han llevado a cabo brigadas para insistir en los comercios sobre las medidas y advirtió que quienes no cumplan serán acreedores a lo que marca el protocolo.

“Primero se haría una notificación para pedir que cumplan con lo que marca el reglamento de establecimientos comerciales, de lo contrario, se harían acreedores a una multa económica, incluso a la clausura”, indicó.

Comparte con tus amigos










Submit