Comisión de Salud en Cabildo urge la apertura de más módulos para pruebas Covid-19

Comisión de Salud en Cabildo urge la apertura de más módulos para pruebas Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Patricia Batani Giles señaló que en el puerto sí hay repunte de contagios de la enfermedad


Marisol Renteria

“Sí tenemos un repunte, hay que reconocerlo”, alertó la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Acapulco, Patricia Batani Giles, de ahí que consideró necesario y urgente instalar más módulos para realizar la toma de muestras a personas con posible contagio de Covid-19.

Aseguró que en los últimos días, en los módulos ubicados en el Zócalo y cerca del Asta Bandera la demanda ciudadana va en aumento, y se puede observar la presencia de entre 30 y 40 personas haciendo fila.

“Aquí los mismos compañeros de Salud y la Policía Turística que los apoyen, solo para llevar el orden y que no estén tan cerca”.

Por otro lado, denunció que hay familias de turistas que desafortunadamente se resisten al uso del cubrebocas y así pasean por toda  la franja turística y las diferentes zonas de playa.

En este sentido, pidió también a los trabajadores del volante, hoteleros, restauranteros, que no relajen las medidas de prevención, pues la pandemia no ha sido controlada y la llegada de las vacunas será de forma gradual para todos los sectores de la población.

Finalmente, recordó que en estos momentos, el turismo que visita Acapulco proviene de ciudades que se encuentran en semáforo rojo y esto pone en riesgo a los acapulqueños, de ahí que pidió a los prestadores de servicios no relajar las medidas de prevención.

Comparte con tus amigos










Submit