Comisión de Salud está en sesión permanente

Comisión de Salud está en sesión permanente

Comparte con tus amigos










Submit

El 50 por ciento del presupuesto que aprobaron será usado para la nómina


ACAPULCO.- La mitad del presupuesto de la Dirección General de Salud municipal se destina al pago de la nómina, afirmó la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, Patricia Batani Giles.

“El presupuesto que aprobamos son cerca de 110 millones, pero el 50 por ciento se va a la nómina, entonces no queda mucho para salud”.

Por otra parte, informó que la Comisión de Salud en el Cabildo se declaró en sesión permanente a partir de este jueves y se reunirán el próximo martes.

Indicó que se está en el análisis en conjunto con el área de finanzas y adquisiciones, para realizar las compras necesarias con los 15 millones de pesos extras que fueron aprobados dentro del Presupuesto de Egresos 2020 y que forman parte del fondo de los 105 millones de pesos para la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Se tiene que comprar insumos y medicamentos de primer nivel para abastecer a los centros de salud, como son: antibióticos, antiinflamatorios y para la fiebre”.

Otro de los temas importantes que hay bajo análisis en la Comisión de Salud, dijo, es también los filtros sanitarios que debe haber con carácter de urgente en mercados y el transporte público.

Señaló que pese a la fase tres de la contingencia sanitaria del coronavirus, los mercados son sitios de mayor concentración y esto pone en riesgo a la población, por ello es urgente la implementación de los filtros sanitarios.

“Ahí deben organizarse con todo respeto también los comerciantes, que no esperen que el gobierno les va hacer todo, aquí todos debemos poner nuestro granito de arena”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit