Comité Olímpico celebra Día Internacional del Voluntariado 2018

Comité Olímpico celebra Día Internacional del Voluntariado 2018

Comparte con tus amigos










Submit

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio ya anunciaron la convocatoria para este sector, la cual estará abierta hasta el 21 de diciembre de 2018


Lausana, Suiza.- Con el fin de agradecer a las personas que sin ningún pago contribuyen a la mejor realización de las justas deportivas, el Comité Olímpico Internacional (COI) celebra este miércoles el Día Internacional del Voluntariado 2018.

De acuerdo con el COI, los voluntarios son la columna vertebral de los Juegos Olímpicos, quienes le hacen honor a la visión de construir un mundo mejor a través del deporte y sin su participación, muchos de los clubes, asociaciones y competiciones a nivel comunitario no podrían funcionar.

“Trabajar con otros voluntarios cambió mi vida. Llegué a conocer a una mujer argelina. Ella me habló sobre el Islam. Y ahora es una de mis mejores amigas. También conocí a una mujer mexicana y encontré inspiración en la cultura de su país y los colores de su bandera”, explicó la diseñadora de moda brasileña Julia Palm, voluntaria en Río 2016, en un documento difundido en el portal de internet del Comité.

“Los voluntarios son ‘la cara’ de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, y el éxito de los Juegos depende de su contribución”, afirmó en su oportunidad John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio ya anunciaron la convocatoria para este sector, la cual estará abierta hasta el 21 de diciembre de 2018, para cualquier persona nacida antes del 1 de abril de 2002.

“Damos la bienvenida a la participación de personas con la pasión de contribuir al éxito de los Juegos, las personas que desean experimentar la operación del evento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, completó el Comité Organizador de Tokio 2020.

Los solicitantes pueden inscribirse en una de 10 categorías, que son: “Cualquiera”, “Orientación”, “Eventos”, “Asistencia de movilidad”, “Asistencia personal”, “Asistencia operativa”, “Atención médica”, “Tecnología”, “Medios de comunicación” y “Ceremonias”.

Comparte con tus amigos










Submit