Como dilema de todos los tiempos

Como dilema de todos los tiempos

Comparte con tus amigos










Submit

TODOS SABEMOS, PORQUE ES OBVIO, QUE LOS SEÑORES DEL GOBIERNO NO RESUELVEN NADA, SINO HASTA QUE HAY LA petición fuerte, la exigencia altisonante, que les hace reaccionar. No hay capacidad de las autoridades de los llamados y consabidos “tres niveles” de gobierno para tratar y resolver los problemas, que se supone, ya deben conocer desde antes de las protestas, plantones, mentadas, destrozos, pedradas y congestionamientos y otras supuestas medidas de presión; que por supuesto, si hay algún personaje “caca grande” de la política que resulte aludido en esas protestas, para no afectar su tambaleante reputación y éxito político, se obliga a — dicen ellos— “dialogar”, para así hacer caso a las peticiones. ¿Por qué hay manifestaciones de protestas? ¿Por qué hay incomodidades? Porque los políticos sufren de amnesia o algún tipo de trastorno cerebral, por el cual, cuando son candidatos, hacen un montón de ofrecimientos y buenos deseos, que ellos llaman pomposamente “propuestas” y manifiestan, y casi demuestran, que conocen toda problemática. Pero cuando ya están en el poder, se sienten flotar en el espacio, se creen los ungidos, colocando sus reinos fuera de este mundo. ¡Se les olvida todo!

LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA, LAS PROPICIA LA PROPIA AUTORIDAD. PERMITEN Y PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS de tránsito por todos lados, choques, pleitos entre conductores, llegadas tarde a cualquier parte, incomodidades por las cuales nunca resulta un culpable. Por otra parte, ¿qué el orden público (dije “orden público” no paz pública ni incomodidades de terceros, que pudieran estar impregnadas de animadversión y aún de partidismo político) debe estar supeditado a las decisiones y caprichos de manifestantes? Si unos fulanos alteran la paz pública, con el pretexto de cualquier cosa, la autoridad puede y debe simplemente aplicar la ley. Nada más que hacer uso de la facultad que le confirió el pueblo vía elección popular. Cumplir y hacer cumplir la ley. Para eso sirve la fuerza pública, no solo para recoger borrachitos, cuidar bancos e intervenir en pleitos entre señoras del mercado. ¿Y por qué no se actúa? Mejor dicho, ¿por qué solamente en determinados casos? Es triste aprovechar la ignorancia de la gente para hacer argüendes y lograr propósitos personales. ¿Por qué casi siempre hay gentes extrañas a los conflictos? ¿Por qué no se aplica la ley y se actúa? ¿Será que en el proceso hay algo turbio?

LO REITERO: HAY QUIENES JUSTIFICAN EL USO DE LA VIOLENCIA. ¿NO HAY QUIEN VIOLENTA EL DERECHO DE reunión, de petición o de protesta? Bueno pues… quizá la autoridad tenga temor a enfrentar una situación en la que se melle más su desprestigio. ¿Qué dijo un presidente hace algunos años? Se me están echando a las barbas estos hijos de… vela perpetua; pero ¿qué “fregaos”?, yo soy el presidente. ¡A ver Ejército, aquiétenmelos! Y ¿qué dijeron de él? Que es un hijo de la… Madre Iglesia, que es un asesino, etcétera. ¡Bueno, pero se impuso el principio de autoridad!, nadie tiene más derecho del derecho. Si para “calmarlos” se tiene que usar la fuerza pública, pues… ¡principio de autoridad! Y que se vaya a la fregada la historia. Porque dijeron que la historia reprueba. Ya lo reprobó la historia ¿y qué? Después solo hubo mártires, pero nada más.

LOS ACTOS DE LA AUTORIDAD DEBEN ESTAR APOYADOS SIEMPRE EN LA LEY Y, POR SUPUESTO, EN LA RAZÓN. Cuando se salgan de allí, pues entonces sí, como dicen por ahí, pues ¡la riegan! La ley dice. Y como la ley dice, la autoridad tiene la facultad de que la paz pública prevalezca. ¡Allí dice que la paz pública prevalezca! Allí no dice que tienen que matar ni detener, pero la ley dice que él tiene decisión y que todos tenemos el derecho a la seguridad. No creo que las manifestaciones y manifestantes tengan que poner a alguien de rodillas. El problema surgirá cuando se compruebe que se actúa contra un derecho de reunión, de libre asociación o de petición. Entonces vendrán las controversias. ¡Solo hasta entonces!

 

Comparte con tus amigos










Submit