Compras de pánico de cerveza en Chilpancingo

Compras de pánico de cerveza en Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- Vecinos de diversas colonias populares, realizaron este domingo larga fila para comprar cerveza en las tiendas, en pleno pico de la pandemia del COVID-19, haciendo caso omiso a la convocatoria “Quédate en casa”

Se observó en la larga fila, que en sus mayorías algunos compradores del etílico en la tienda de servicios Neto, no guardaron los protocolos de la sana distancia de la emergencia sanitaria para la no propagación del coronavirus.

En Chilpancingo se repitió el escenario que ha ocurrido en ciudades como Culiacán, Sinaloa; Matamoros y Reynosa, Tamaulipas; Pánuco, Veracruz; Escobedo, Nuevo León, y Hermosillo, Sonora, en el norte del país, en la masiva compra de cerveza, sin guardar la sana distancia.

En esos lugares sus pobladores con tal de comprar cervezas en esta larga cuarentena por la emergencia sanitaria realizaron largas filas después, de que este fenómeno en México durante la pandemia por el COVID-19, se generó debido a que se suspendió la producción de cerveza.

Sin embargo, durante los últimos días esta popular bebida alcohólica llegó a las tiendas, y sus consumidores acuden en masa a comprarla, ignorándolas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En la tienda ubicada en la calle Melchor Ocampo número 52 del Barrio de San Mateo, se observó una larga fila de consumidores para comprar cervezas.

Algunos comentaron, desconsolados, que a cada persona sólo les vendían dos Six Pack de cerveza, o en su defecto dos caguamas, por lo que en muchos casos iban dos, tres y hasta cuatro conocidos entre sí a comprar esos paquetes, para que les ajustara.

Pero, en otros casos, por el afán de llevar un buen número de cerveza, compraban sus dos Six Pack o dos caguamas, iban a dejarlas a su vehículo y regresaban por más. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit