Comunitarios de Chichihualco, Zumpango y Tlacotepec se reunirán tras las elecciones

Comunitarios de Chichihualco, Zumpango y Tlacotepec se reunirán tras las elecciones

Comparte con tus amigos










Submit

El coordinador de la Policía Comunitaria de Tlacotepec señaló que para entablar una mesa de diálogo tendrá que consultarlo con los pobladores


CHILPANCINGO, GUERRERO.-  Los dirigentes de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) no descartaron dialogar con la Policía Ciudadana de Eduardo Neri (Zumpango) y Leonardo Bravo (Chichihualco), pero hasta después de las elecciones, para escuchar planteamientos y restablecer la tranquilidad en las comunidades de la Sierra de esos tres municipios.

Lo anterior, luego de que el lunes, la Unión de Comisarios de Zumpango y Chichihualco hicieron un llamado a la Policía Comunitaria de Tlacotepec para sostener un diálogo.

Te puede interesar: Reconoce el gobierno sólo una Policía Comunitaria en el estado; los demás son civiles armados

Al respecto, el coordinador de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, Humberto Moreno Catalán, aceptó que ha habido pláticas informales y que se analizaría la posibilidad de un encuentro formal.

Vía telefónica, dijo que: “He tenido algunas pláticas con Arturo López, de la población de Filo de Caballos, pero no estoy solo, tengo gente atrás y ahorita han andado ocupados por los cierres de campaña”.

Advirtió que para instalar una mesa de diálogo “tengo que consultarlo con los pobladores del municipio, después de eso podríamos reunirnos” y no descartó que haya un encuentro entre las policías comunitarias de esos tres municipios.

Consideró que antes de que el gobernador Héctor Astudillo Flores pudiera instalar una mesa de diálogo, “deberíamos tener una entrevista previa para valorar los puntos a tratar con el Gobernador”.

Señaló que la situación en ese corredor en la Sierra “continúa tensa, porque ya son más de dos meses que nuestras comunidades no utilizan esa vía de comunicación de Filo de Caballos hacia Chilpancingo, pasando por Xochipala; no dejan pasar las combis. Dicen que la Policía Ciudadana de Zumpango y Chichihualco no se meten, pero están entrando con todo”, finalizó.

Te puede interesar: Se levantan en armas 18 pueblos de la Sierra por la inseguridad

Con información de IRZA

Comparte con tus amigos










Submit