Llaman a comunitarios a respetar los recorridos de la Guardia Nacional

Llaman a comunitarios a respetar los recorridos de la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

Ambas organizaciones deben hacer su labor en beneficio de la población, señaló el presidente de la asociación Equilibrio Social


ACAPULCO.- El presidente de la asociación Equilibrio Social, Leonel Hernández Cortés, llamó a no generar conflictos entre elementos de la Guardia Nacional y de las policías comunitarias que operan en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, resaltando que se deben respetar los recorridos de vigilancia que hará esta nueva corporación creada por el Gobierno federal.

Mencionó que al estar compuesta su organización por habitantes de los 47 nexos que tienen los Bienes Comunales, y con la presencia de policías ciudadanos en algunos de éstos, es que solicitó pacificación entre ambos grupos.

“En esta zona es sabido que han ocurrido diferencias por diversos conflictos precisamente donde se han visto involucradas las policías comunitarias, y aunque se ha dicho que habrá respeto, es necesario aclarar que finalmente lo que busca la gente es paz”, comentó.

En este sentido, resaltó que los habitantes de estas comunidades concuerdan en que la Guardia Nacional debe tener como punto prioritario para hacer recorridos de vigilancia a los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

“No debe descuidarse la zona rural de Acapulco, porque si bien es cierto, cuando llegó la Policía Federal División Gendarmería solo se le veía en la avenida Costera y en algunas colonias céntricas, pero en estas partes nunca llegaron; no estamos en contra de la comunitaria, pero ambas partes deben hacer su labor”.

Comparte con tus amigos










Submit