Comunitarios son ilegales e innecesarios para el puerto

Comunitarios son ilegales e innecesarios para el puerto

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y otras organizaciones que se dicen ser policías comunitarias no pueden ingresar a Acapulco, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

“El señor Bruno Plácido Valerio sabe en qué situación está y nosotros, aquí en Acapulco, estamos haciendo únicamente nuestro trabajo”, explicó.

Consideró que esos grupos que se dicen ser policías comunitarios son ilegales y su necesidad es para comunidades indígenas, pero en Acapulco no se tiene esa necesidad porque está el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, integrado por las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Sobre los señalamientos del líder de la UPOEG en el sentido de que tiene identificadas las zonas donde opera la delincuencia organizada en Acapulco, el funcionario municipal refirió: “Nosotros, como autoridad, estamos en la mejor disponibilidad de recibir ese tipo de ayuda que requerimos para combatir la delincuencia. Si realmente tuviera todos los argumentos, el señor debería hacer la denuncia correspondiente”.

El funcionario recalcó que Acapulco no tiene necesidad del ingreso de esos grupos. “No, por eso estamos aquí nosotros, brindamos seguridad a la ciudadanía y haciendo nuestro mejor esfuerzo”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit