Con 304 votos a favor, avalan diputados a Pablo Gómez como titular de UIF

Con 304 votos a favor, avalan diputados a Pablo Gómez como titular de UIF

Comparte con tus amigos










Submit

Pablo Gómez asegura tener los conocimientos técnicos para ser el nuevo titular


La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El aval se dio con 304 votos a favor, 95 en contra del PAN y 35 abstenciones de Movimiento Ciudadano y PRD.

El coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier, destacó el nombramiento de Gómez, a quien calificó como un gran legislador mexicano, profesionista y economista

“La titularidad de la UIF es de un profesional brutalmente honesto, eficaz, de convicciones. Su biografía es de sobra conocida y por eso les da escozor, pero va a ser un ejemplo de funcionario mexicano eficaz, comprometido y honesto”, señaló Mier.

El martes pasado, en comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gómez aseguró que sí tiene los conocimientos técnicos para ser el nuevo titular de la UIF, porque es licenciado en Economía, dio clases en la Facultad de Economía de la UNAM y ha sido analista del Presupuesto, tanto como legislador como autor de artículos y libros.

Recordó que escribió el libro Los gastos secretos del Presidente como ejemplo de su capacidad técnica.

“¿Cuál es el perfil del puesto? ¿Es el que el PAN decide? Es el que la ley dice, la norma de la autoridad administrativa. Se exige ser licenciado de Economía, fui profesor después de titularme y jefe de departamento de Difusión de la Facultad durante años.

“Pero en el perfil quepo, quepo en la ley, si en el PAN no quepo, nunca he cabido ahí, lo sé de sobra”, respondió aquel día a los panistas entre aplausos de los legisladores.

Pablo Gómez llegaría a la UIF luego de que Santiago Nieto presentara su renuncia tras el escándalo de su boda en Antigua, Guatemala.

Tras conocerse su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto afirmó que presentó su renuncia antes de que las críticas por su boda afectaran al proyecto de la 4T. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit