Con bloqueo intermitente piden Preparatorias Populares reunión con delegado del Bienestar en Guerrero

Con bloqueo intermitente piden Preparatorias Populares reunión con delegado del Bienestar en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Los manifestantes se niegan a ir hasta Chilpancingo por las órdenes de pago para las becas a estudiantes


Ahtziri Lorenzo

Representantes de preparatorias populares bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal, para exigir una reunión con el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

La inconformidad es porque les indicaron que tienen que trasladarse a Chilpancingo para que les entreguen las órdenes de pago para el programa de Becas a Estudiantes de Educación Media Superior-Preparatoria, que la Federación entrega cada cuatro meses.

La representante de los manifestantes, Julia Suárez Martínez, mencionó que “ya llevan dos años cambiando los métodos de pago y hace 15 días nos dijeron que tenemos que ir a Chilpancingo; se rehúsan los padres de familia.”

Informó que este nuevo método implica gastos para los más de 8 mil estudiantes de la entidad, pues además tienen que trasladarse con sus tutores, y eso representa doble pago.

El grupo de inconformes se concentró a las 10 de la mañana en el acceso al Palacio Federal para protestar en contra de este cambio, posteriormente bloquearon por tiempos de 10 minutos los carriles del sentido Base-Caleta.

Por último y antes de retirarse de la vialidad, mencionaron que solicitan la atención del delegado en Guerrero, esperando que no los obliguen a trasladarse hasta la capital.

Comparte con tus amigos










Submit