Con bloqueo maestros piden plazas de trabajo

Con bloqueo maestros piden plazas de trabajo

Comparte con tus amigos










Submit

“La SEG nos hace caso sólo cuando bloqueamos vialidades”, aseguran los más de cincuenta profesores que bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para demandar que se reanude el proceso de valoración de su trabajo


Poco más de cincuenta profesores que son egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, bloquearon el extremo sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se reanuden los procesos de valoración de sus capacidades pedagógicas y su rendimiento ante sus alumnos, para tener derecho a una plaza de base y no por contrato.

Este martes los docentes llegaron a Chilpancingo provenientes de Tixtla, a bordo de dos autobuses que les prestaron estudiantes de Ayotzinapa, para que realizaran esta protesta en El Parador del Marqués, donde bloquearon el carril norte-sur ante la presencia de policías estatales que ya los esperaban, listos para desalojarlos en caso de que fuera necesario.

En el lugar, uno de los egresados recordó que desde hace dos meses están movilizados para exigir que la SEG reanude el proceso de valoración de su trabajo, que es un requisito indispensable para el trámite de una plaza de trabajo y ser incluidos en la nómina que paga el gobierno federal.

Recordó que egresaron desde junio del año pasado y que les asignaron una plaza por contrato, pero que ahora exigen que los basifiquen.

Informó que ya habían acordado con el anterior titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, que se iban a continuar realizando las valoraciones, pero que el nuevo secretario, Heriberto Huicochea Vázquez, no le dio seguimiento a los acuerdos, “por eso nos hemos movilizado desde hace dos meses y es curioso que hasta que uno sale y bloquea, hasta entonces atienden las demandas, cuando se podría evitar esto”.

Señaló que es un tema pendiente “no solo para Ayotzinapa, también para egresados de otras Normales Públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional, de los Centros de Actualización del Magisterio, quienes seguramente como nosotros pronto se van a movilizar”.

La utilización de la fuerza pública no fue necesaria, pues llegaron a un acuerdo con enviados de la SEG para que Huicochea Vázquez los reciba en una audiencia privada este mismo martes, pero los egresados de Ayotzinapa advirtieron que se volverían a movilizar si no encontraban una respuesta concreta a su demanda”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit