“Con desaparición de los 43 inició la debacle en México”

“Con desaparición de los 43 inició la debacle en México”

Comparte con tus amigos










Submit

En el basurero de Cocula, más que una verdad histórica, está una mentira histórica, afirma


GUERRERO.- “A partir de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, de Ayotzinapa, empezó la debacle de nuestro país. En el basurero de Cocula, más que una verdad histórica, está una mentira histórica”, afirmó Adrián LeBarón, luego de descender la mañana de ayer en el basurero de Cocula.

Horas después la familia LeBarón llegó al pueblo de Tomás Gómez, para dar el pésame a los familiares de los dos niños asesinados, y fueron recibidos por don Pedro Robles, quien llorando dijo: “Le pido al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y castigo para las personas que cometieron ese crimen, ya que ellos no se metían con nadie, solo vendían cocos, refrescos, aguas y taquitos dorados”.

Aseguró que él es desempleado, “soy diabético y tengo una enfermedad que no puedo componerme, tengo la presión muy alta, mi esposa es la que hace los taquitos”.

En entrevista, Adrián LeBarón opinó: “Para chivo expiatorio es un excelente lugar para evadir responsabilidades. Yo tengo las fotos de mis hijos que fueron quemados, estaban calcinados; pero los pulmones no se quemaron, la incineración (de los estudiantes), tuvo que ser en cámaras a muy altas temperaturas, de todos modos hubieran quedado residuos”, explicó.

Por su parte, Julián LeBarón reclamó al Gobierno del Estado que en lugar de reclamar al embajador de Estados Unidos “que quite la alerta a los turistas para que vengan a Guerrero, brinden ayuda a las familias de niños que han sido asesinados”.

Por último, cabe destacar que el pueblo de Tomás Gómez se ubica justo entre Iguala y Cocula, en donde se disputan el territorio las bandas de “Los Guerreros Unidos” y su disidencia “Los Números”, que se han enfrentado a balazos desde el pasado agosto, cuando fueron liberados importantes líderes de esta agrupación, entre ellos a Gildardo Astudillo “El Cabo Gil”, vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Comparte con tus amigos










Submit