Con diamantina, mujeres protestan contra presuntos policías violadores

Con diamantina, mujeres protestan contra presuntos policías violadores

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes, en su mayoría mujeres, solicitan una reunión con la titular de la dependencia


México.- “Justicia, ni una más” escribieron en el piso con diamantina azul y rosa integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano en la entrada principal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para demandar que se esclarezcan los casos de abuso sexual por parte de policías.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, solicitan una reunión con la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, y advirtieron que si no se atienden sus exigencias romperán los vidrios del acceso a las instalaciones.

En la víspera, la procuraduría capitalina informó que la declaración de la menor de edad que presuntamente fue violada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, no coincide con los hechos.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que nueve de los elementos acusados de agredir a la joven han rendido su declaración por los hechos, pero no están sujetos a proceso. También dijo que los agentes insisten en su inocencia “pero más allá de sus dichos se deben comprobar los hechos”.

Comparte con tus amigos










Submit