Con mucha demanda comienza jornada de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años en la Costa Grande

Con mucha demanda comienza jornada de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años en la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

* En Tecpan prevalecieron los reclamos y una evidente desorganización

* La fila de jóvenes alcanzó hasta medio kilómetro


Julio César Damián

Largas filas de jóvenes se formaron en los diferentes centros de vacunación instalados en los municipios de la región Costa Grande, donde este día comenzó la jornada de vacunación antiCOVID y debido a la gran demanda de la vacuna los reclamos, las inconformidades y la desorganización en algunos puntos se hicieron presentes.

En Tecpan de Galeana, desde las tres de la mañana había gente formada ya afuera de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, para la aplicación de al menos mil, 800 dosis reservadas para este martes y para el medio día la fila alcanzaba más de medio kilómetro de largo, pues se observó hasta un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En este centro de vacunación hubo mucho reclamo e inconformidades, porque llevaban horas en el sol y algunos incluso corrían el riesgo de no alcanzar la aplicación del biológico por la demanda, incluso acudieron muchos rezagados, lo que afectó la organización que se tenía prevista para la fluidez de las personas.

Los reclamos comenzaron cuando las personas que venían desde la sierra exigían ser atendidas primero, a pesar de ser rezagados, quienes tuvieron su momento para la aplicación de la vacuna y no acudieron y ahora con un sector más grande y fueron, exigieron ser atendidos antes por la distancia, lo que molestó a los jóvenes que desde antes que saliera el sol ya estaban formados para ser de los primeros en pasar.

En Benito Juárez, la sede fue cambiada, ahora la jornada se llevó a cabo en la preparatoria número 23 “Jacob Nájera Hernández”, donde se aplicaron 800 dosis a la población. En tanto en Atoyac y Coyuca de Benítez también se observó mucha concurrencia, filas largas de jóvenes que esperaban la inmunización, sin que al momento las autoridades reportaran incidentes mayores.

Comparte con tus amigos










Submit