Con proyectos, la UAGro logra financiamientos

Con proyectos, la UAGro logra financiamientos

Comparte con tus amigos










Submit

Llamaron a maestros y directores a participar y no ser dependientes de cuotas estudiantiles


GUERRERO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a maestros y directores de las escuelas universitarias a que participen con proyectos para obtener financiamientos y no depender solamente de las cuotas de recuperación que aportan los estudiantes.

Dijo que con ello se podrá continuar la infraestructura de los seis planteles regionales que tienen en el estado. El rector puntualizó que ese hospital, que la próxima semana será visitado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha posicionado como un centro clínico y de investigación de vanguardia, donde médicos veterinarios preparan a los estudiantes para que obtengan mayor competitividad y mejores capacidades académicas.

Mencionó que anteriormente había más formas de obtener financiamientos, pero ahora los recursos de esas bolsas del Gobierno federal se han reorientado a otros temas y se dificulta, por ejemplo, presentar proyectos para construir más preparatorias. Sin embargo, mencionó que aún hay instituciones, aunque limitadas, donde se pueden gestionar los recursos.

Recordó que la UAGro acaba de presentar un proyecto Profetse para continuar con la infraestructura de los campus regionales dando seguimiento en segundas y terceras etapas, además de que el propio gobernador ha manifestado su apoyo para hacer compromisos con la universidad en 2020.

“Ya he platicado con directores y maestros; les he dicho que tienen que ofrecer servicios para ganar proyectos, participar con proyectos de investigación en los concursos de financiamiento y no depender solamente de lo que reciben de las cuotas. Hay que ganar concursos, porque, si antes construíamos hasta 15 edificios al año, esta vez hay menos recursos”, externó el rector, quien citó como ejemplo el tema de la prevención de adicciones, sobre la cual está trabajando la universidad guerrerense con talleres adicionales “y, sobre todo, los departamentos sicopedagógicos”.

“Ya lo estamos haciendo, pero tenemos que contratar a 48 sicólogos y personal administrativo, cerca de 150 personas más la infraestructura; entonces, es un proyecto que debe ir acompañado de recursos”, abundó.

 

Comparte con tus amigos










Submit