Con solo diez elementos inicia la Policía de Género en Zihuatanejo

Con solo diez elementos inicia la Policía de Género en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Es el primer municipio del estado en implementar una policía de esta naturaleza


David Obscura

La Unidad de Género de la Policía Municipal, fue puesta en marcha este lunes en la explanada del Palacio Municipal de Zihuatanejo con presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Diez uniformados, hombres y mujeres, recibieron capacitación especializada durante dos meses por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, para que en caso de que una mujer sufra violencia se encuentre con todo un equipo, primero de seguridad pero también apoyo psicológico, legal y de salud.

En Zihuatanejo existe Alerta de Género sin embargo en las últimas fechas la incidencia es baja, informaron autoridades municipales.

En su mensaje el representante del gobernador, Héctor Astudillo, Juvenal Maciel Oregon, expresó que una Policía de Equidad de Género es estar a la vanguardia, “estamos en el primer municipio del estado de Guerrero en implementar una policía de esta naturaleza, para el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, encontrar en Guerrero la paridad de género es su prioridad”.

Agregó que “la paridad entre el hombre y la mujer debió existir siempre, lamentablemente no se dio por cuestiones de cultura, sin embargo esto se puede corregir con voluntad, con vergüenza, con empeño, con ganas de hacerlo”.

Comparte con tus amigos










Submit