Con Taja habrá un gobierno de primera, no de segunda ni de cuarta, dice

Con Taja habrá un gobierno de primera, no de segunda ni de cuarta, dice

Comparte con tus amigos










Submit

El candidato a la alcaldía sostuvo que luchará contra la corrupción que permite a funcionarios municipales quedarse con más de 200 millones de pesos al año


Arturo Parra

Ricardo Taja Ramírez aseguró que con él habrá “un gobierno de primera, no de segunda ni de cuarta”, y en consonancia con su ascendencia, pues su papá Javier Taja Mestre fue defensor de los comerciantes y ciudadanos cuando eran agraviados económicamente por las autoridades, dijo que se combatirá la corrupción dentro del Ayuntamiento y ofrecerá facilidades para el pago de impuestos, derechos y servicios públicos.

En entrevista con Novedades Acapulco, el candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PRD, externó que cada año se roban entre 200 y 300 millones de pesos los funcionarios municipales en actos de corrupción, “que vamos a combatir con toda nuestra fuerza y ese dinero lo regresaremos a la ciudadanía en programas sociales y obras públicas, que permitan el relanzamiento de Acapulco”, indicó.

Taja planea hacer una administración moderna, eficientar y optimizar los recursos disponibles, “será un gobierno austero y vamos a detener todas las fugas de dinero que haya, por eso habrá una ventanilla única para evitar tantos trámites engorrosos, porque debemos ser los primeros facilitadores de los comerciantes, contribuyentes e inversionistas”, continuó.

Anotó que hoy “cuando llegan los inversionistas se encuentran como primer obstáculo la corrupción administrativa, después la inseguridad, las calles sucias, sin alumbrado público, no hay agua potable, todo es un desastre”.

Luego recalcó que “ya no más robos en la CAPAMA, en Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Mercados, tampoco en el área de Ingresos donde hay sobornos y extorsiones, y con todo lo que recuperemos abriremos estancias infantiles, comedores comunitarios, un programa de tortillas gratuitas en comunidades de alta marginación donde no tienen ni para comprar un kilogramo de este producto”.

El candidato a la alcaldía reiteró su compromiso de que a todos los hogares que tengan adeudos con la CAPAMA y no reciben el agua se les condonarán, lo mismo con quienes deben el impuesto Predial, “pero seguro estoy que habrá más recaudación en adelante, premiando al contribuyente ejemplar, para motivarlos a que paguen”.

Otro de sus compromisos es ayudar a la gente y comerciantes que han sufrido las consecuencias de la pandemia “y que hasta la fecha no han recibido el apoyo deseado, se sienten abandonados, y por el contrario en plena contingencia sanitaria fueron hostigados y asfixiados económicamente al incrementarles el costo de las licencias de funcionamiento, así como la base gravable del impuesto Predial”, subrayó.

Añadió que hay crisis en los servicios públicos y se ha incrementado la violencia en Acapulco, además del desempleo “y toda la crisis económica derivada del COVID 19, como si no hubiera gobierno”.

El puerto dejó de ser competitivo, abundó, y en ello contribuyó “el abandono en que se encuentra la ciudad, sucia, sin cuidado del medio ambiente, balaceras, quema de carros y locales comerciales, crecimiento exponencial de la corrupción en todas las dependencias municipales”.

Y entre sus propuestas para mejorar la oferta turística del puerto, mencionó el rescate del Centro de Convenciones y del Mágico Mundo Marino, el Cristo Rey del cerro del Encinal, el Parque Nacional El Veladero y otros proyectos ecoturísticos.

Comparte con tus amigos










Submit