Entre conato de pleito retoman clases en escuela primaria

Entre conato de pleito retoman clases en escuela primaria

Comparte con tus amigos










Submit

Toman acuerdos después de que padres de familia de la Escuela Primaria “Mateana Orbe Lecuanda” realizaron un bloqueo por dos días


ZIHUATANEJO.- Luego del bloqueo de dos días por parte de los padres de familia a la Escuela Primaria “Mateana Orbe Lecuanda” de la comunidad Agua de Correa, Zihuatanejo, se llegó a un acuerdo de asignación de dos maestros y la permanencia de la directora.

Como parte de los acuerdos se cubrirán los grupos de 4° y 5° por los profesores José Manuel Olea Reséndiz y René Bartolo Román, hasta culminar el presente ciclo escolar; se queda como encargada la profesora Arbely Antúnez Hernández”.

Además, se indica que se moverá a René Bartolo Román de la escuela y el jefe regional se comprometió a gestionar el recurso y dar continuidad a la gestión de los tres interinatos para cubrir la planta docente que anteriormente se tenía de 12 maestros.

Padres de familia acusaron que los acuerdos se dieron en medio de reclamos, dimes y diretes y hasta un conato de pleito entre tutores, pues los ánimos se encendieron ante la cerrazón y actitud impositiva del jefe de los Servicios Educativos en la región Costa Grande, Gilberto Abarca Ojeda.

Tras poco más de dos horas de negociaciones los tutores y los funcionarios tomaron acuerdos, que fueron firmados en una minuta que se leyó ante los demás paterfamilias por parte de la secretaria del Comité de Padres de Familia.

Comparte con tus amigos










Submit