Concluye jornada de vacunación en Coyuca

Concluye jornada de vacunación en Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

Inmunizan a más de ocho mil habitantes de ese municipio de la Costa Grande de Guerrero


Julio César Damián

En siete días hábiles un total de ocho mil 408 adultos fueron inmunizados con la dosis de la farmacéutica Pfizer BioTHech, en el municipio de Coyuca de Benítez, donde este martes concluyó la jornada de vacunación, la cual será retomada hasta que toque la aplicación de la segunda dosis a quienes durante estos días recibieron apenas la primera, o cuando se liberen las dosis para los adultos de 30 a 39 años de edad.

En el último día de la campaña, este martes se aplicaron 786 dosis para las personas de 40 a 49 años de edad y para mujeres embarazadas. La campaña de vacunación comenzó el último día de mayo, se suspendió el cuatro de junio y se retomó el día siete, para concluir este martes.

El 31 de mayo aplicaron 954 vacunas; el primero de junio mil 794 dosis; al día siguiente mil 452; el tres de junio un total de mil 34 vacunas, mientras que el día cuatro la cifra aumentó a mil 638 dosis del biológico; luego de eso la campaña se suspendió con motivo de las elecciones y el día lunes otras 750 personas, en su mayoría de 40 a 49 años de edad, fueron inmunizadas, mientras que este último día se aplicaron las últimas 786 vacunas.

En el último día de aplicación a adultos de 50 a 59 años de edad se acordó que a partir del día siguiente, el tres de mayo, para no desperdiciar las dosis de biológico descongelado, continuar con el siguiente sector de la sociedad, los señores de entre 40 y 49 años de edad, así como mujeres embarazadas, y con esto Guerrero pasó a ser de los primeros estados en el país en vacunar a este sector.

Comparte con tus amigos










Submit