Condenan ataque a Diario de Iguala y crimen de periodista

Condenan ataque a Diario de Iguala y crimen de periodista

Comparte con tus amigos










Submit

La Presidencia urgió a esclarecer los hechos


El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este martes el asesinato del periodista Pablo Morrugares y el ataque con armas de fuego a las instalaciones del Diario de Iguala, en Guerrero, donde trabajaba el reportero. El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó ambos atentados y urgió a que se esclarezcan los hechos.

“El gobierno condena el ataque armado a las oficinas del Diario de Iguala, ocurrido esta mañana (ayer), así como el asesinato del periodista Pablo Morrugares, el pasado primero de agosto. Estamos comprometidos en el esclarecimiento de estos hechos y la defensa de la libertad de expresión”, señaló.

Ayer alrededor de las 11:00 horas, un grupo de hombres armados baleó las oficinas del Diario de Iguala. Este ataque ocurre dos días después del homicidio del reportero Pablo Morrugares Parraguire.

Al momento del ataque no se encontraban trabajadores en las instalaciones y se hallaron unos 18 casquillos. Este rotativo también tiene la filial del Diario de Taxco, y además en sus talleres imprimen otros como el Diario de la Tarde de Iguala.

PIDEN PROTECCIÓN La Dirección General del Diario de Iguala solicitó el resguardo del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, tras el atentado a balazos registrado en sus oficinas administrativas y talleres.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit
Guerrero Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Map