Condenan la difusión de fotos del cuerpo de Ingrid; piden una sanción

Condenan la difusión de fotos del cuerpo de Ingrid; piden una sanción

Comparte con tus amigos










Submit

Conavim condena la manera en que diferentes medios de comunicación trabajaron sus titulares, la información e imágenes de los restos de Ingrid Escamilla


México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió la sanción a los medios de comunicación que reprodujeron el tema, la filtración de las fotos de los restos humanos de la joven Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja en la Ciudad de México.

Quien rige esta comisión política para erradicar la violencia contra las mujeres, alzó la voz contra el poco profesionalismo con el que diferentes medios de comunicación trataron sus titulares y el contenido descuidado mostrando las imágenes filtradas del cuerpo, con esto se lamenta, revictimizando y vulnerando la dignidad.

En un comunicado por parte de la Conavim se expresó el rechazo a la divulgación y cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, en este caso se insiste a las autoridades competentes realicen la sanción de los medios que han participado en esta actividad.

A medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron las fotografías del feminicidio de Ingrid, la Comisión les recordó que una de las tareas de comunicar a la sociedad es respetar la dignidad de las personas y cuidar el contenido que garantice los derechos humanos así como la confidencialidad de la víctima en cuestión o delito.

“Les exhortamos a que se capaciten y profesionalicen a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, señaló.

La Conavim solicitó al gobierno de la Ciudad de México que su Fiscalía General de la Justicia inicie una carpeta de investigación contra los servidores públicos que filtraron a los médios las fotos del cadáver de la joven de 25 años de edad, de la misma forma a quienes sean responsables del video en el que el presunto homicida confiesa el crimen.

Ante esto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX informó el hecho de que ya se abrió la investigación conducente y hasta el momento se tiene bajo investigación a seis servidores públicos, miembros de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México.

Comparte con tus amigos










Submit