Condicionan productores de la Sierra de Guerrero legalización del cultivo de la amapola

Condicionan productores de la Sierra de Guerrero legalización del cultivo de la amapola

Comparte con tus amigos










Submit

Campesinos de la Sierra piden apoyo para cultivar aguacate y durazno


GUERRERO.- Campesinos de 18 comunidades de la Sierra de Guerrero demandaron seguridad para esta región y advirtieron que si no la hay será difícil lograr el desarrollo que promete el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, se dio durante el Encuentro Regional de la Sierra, cuyo objetivo es organizar el inicio de la cuarta transformación en México celebrado la tarde de ayer en la comunidad de Filo de Caballos, donde los campesinos de amapola rechazaron las propuestas del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de ayer inició el Encuentro Regional de la Sierra, realizado en la comunidad de Filo de Caballos, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, en el que se discutió la propuesta de legalización de la siembra y cultivo de amapola con fines medicinales.

Al foro organizado por la Unión de Comisarios de la Sierra, que se lleva a cabo en la cancha techada de este poblado, acudieron productores y campesinos de 18 comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo.

Además asistió Álvaro Urreta Fernández, coordinador del Foro de Escucha en Guerrero, que forma parte de los Foros por la Pacificación Nacional que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También participaron integrantes del movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI, entre ellos el secretario técnico Héctor Manuel Popoca Boone, quien dijo que todos los sectores sociales de la entidad deben presentar propuestas de atención a las necesidades y entregárselas a Andrés Manuel López Obrador durante su gira de agradecimiento, que realizará en Guerrero a mediados de octubre.

Finalmente, durante el foro que se lleva a cabo con resguardo de la Policía Rural de Leonardo Bravo, los comisarios de la Sierra reiteraron su propuesta de legalizar la amapola y pidieron que se brinde apoyo para cultivar aguacate y durazno, para así detonar la economía de la región y contrarrestar la violencia.

Comparte con tus amigos










Submit