Condominios en zona Diamante no tienen sistema de drenaje

Condominios en zona Diamante no tienen sistema de drenaje

Comparte con tus amigos










Submit

Los edificios deben contar con el permiso de la Comisión Nacional del Agua: Dirección de Ecología


ACAPULCO.- A pesar de que el municipio carece de un sistema de drenaje para los condominios de la zona Diamante, estos están siendo multados con 200 y 800 mil pesos por arrojar sus aguas negras al mar por parte de la Dirección de Ecología, aseguró su titular Guadalupe Rivas Pérez.

Argumentó que antes de iniciar el desarrollo de un condominio el municipio les pide su manifiesto de impacto ambiental como condicionante para que instalen sus propias plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por otro lado, indicó que los condominios también deben contar con el permiso de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien les indica las características de las descargas y el destino que tendrán sus aguas una vez que sean tratadas.

“O sea a todos ellos se les obligó a generar sus plantas de tratamiento porque además la ley así lo establece, que todos los desarrollos habitacionales grandes deben instalar su planta de tratamiento para entregar el agua tratada”.

Afirmó que el municipio y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no deben recibir las plantas de tratamiento, pues según ella, eso de municipalizarse es un error, ya que la ley establece que el municipio tiene la obligación de recibir únicamente las aguas ya tratadas.

Refirió que el municipio está en el intento de aplicar la ley, a fin de reducir los gastos de inversión en el mantenimiento de un a planta tratadora de aguas residuales, el cual es muy caro y debe correr por cuenta del inversionista y del desarrollo habitacional.

Por último, argumentó no tener el número exacto de los condominios de la zona Diamante, pero según ella, el 30 por ciento de estos lugares presentan irregularidades.

Comparte con tus amigos










Submit