Condóminos de la zona Diamante temen por aumento de contagios de COVID-19

Condóminos de la zona Diamante temen por aumento de contagios de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Denunciaron que hay propietarios que rentan su propiedad a cualquiera a través de redes sociales y eso provoca exceso de visitantes


Marisol Renteria

Algunos condóminos de la zona Diamante de Acapulco urgieron a las autoridades del sector Salud una inspección por el acelerado aumento de contagios del COVID-19 que se ha registrado en últimos días, pues dicen, hay propiedades donde llegan hasta 15 personas o más.

En este sentido, acusaron al condominio con razón social “La Isla Residences & Spa”, ubicado sobre la avenida Costera Las Palmas, del fraccionamiento Granjas del Marques, de contar con varios contagios entre sus trabajadores, administradores y condóminos.

Los inconformes manifestaron que algunos propietarios han convertido su propiedad en hotel, donde entra cualquiera, esto sin considerar que un conjunto habitacional por norma no cuenta con la infraestructura que un servicio de hotelería requiere, y mucho menos con los sistemas de seguridad, protección civil, previsión y emergencia médica.

Asimismo indicaron que este tipo de condominios no cuenta con un sistema adecuado contra incendios y personal capacitado para actuar en caso de alguna emergencia, de ahí el llamado urgente a las autoridades.

Lamentaron que pese al riesgo que representa la pandemia del COVID-19, un sin número de condominios se rentan a través de las redes sociales, sin medidas de prevención y restricción, poniendo en riesgo a otros propietarios.

Comparte con tus amigos










Submit