Conductores de Uber irán a huelga en EU

Conductores de Uber irán a huelga en EU

Comparte con tus amigos










Submit

Los gastos de vida aumentan, los precios de la gasolina aumentan, los gastos de comida aumentan, todo se está encareciendo para vivir en San Francisco


México.- El próximo 8 de mayo se tiene previsto que Uber lance su oferta pública inicial (OPI) sin embargo su llegada a la Bolsa de Valores podría verse manchada por una huelga que sus conductores están planeando.

Según reporta el medio “Gizmodo” un grupo de conductores que no están satisfechos con las tarifas, la falta de seguridad y su casi nula voz dentro de la compañía, están organizando un paro de 12 horas en siete ciudades de Estados Unidos.

La huelga está siendo organizada por conductores en varios grupos en línea y está respaldada por grupos en ciudades como California, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Diego, Minneapolis, Filadelfia y Washington DC.

“Queremos un salario digno”, dijo a “Gizmodo” el conductor de Uber, Mostafa Maklad. “La mayoría de los conductores que viven en San Francisco se ven obligados a trabajar al menos entre 70 y 80 horas a la semana para sobrevivir en la ciudad.

Los gastos de vida aumentan, los precios de la gasolina aumentan, los gastos de comida aumentan, todo se está encareciendo para vivir en San Francisco.

Tenemos que conducir cada vez más, lidiar con problemas de salud y estrés, pero a Uber no le importa. Lo que está haciendo es disminuir la paga a los conductores”.

Los conductores tienen cuatro demandas básicas: aumento de salario, beneficios básicos, transparencia en la toma de decisiones y que sean tomados en cuenta.

De acuerdo con cálculos de los conductores para poder tener un salario digno, por ejemplo en la ciudad de Nueva York, deben trabajar más de 75 horas por semana, el equivalente a dos trabajos, sin atención médica ni beneficios.
Uber no ha dado una declaración al respecto de la situación.

Comparte con tus amigos










Submit