Coneval: Pobreza laboral, en el 48 por ciento de la población tras coronavirus

Coneval: Pobreza laboral, en el 48 por ciento de la población tras coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo a los resultados, entre mayo y junio del presente año, se recuperó la Población Económicamente Activa ocupada


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que en junio el 48.1 % de las personas del país, se encontraban en una situación de pobreza laboral derivado de la pandemia del coronavirus.

Explicó que esta cifra es resultado de la publicación trimestralmente del Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, mediante la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)Expuso que en los últimos tres meses, con información de la ETOE, se observa un comportamiento fluctuante de la pobreza laboral, entre abril y mayo de 2020, donde la pobreza laboral aumentó 1.7 puntos porcentuales.

“En contraste, para junio el porcentaje disminuye y alcanza el valor mínimo de la serie con información de la ETOE, 48.1 % de pobreza laboral, el cual se encuentra por debajo del límite inferior del intervalo de confianza de la pobreza laboral de abril y mayo”, aclaró. Señaló que entre mayo y junio de 2020, se recuperó la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada, al aumentar 10.9 % en este periodo, al pasar de 43.6 a 48.3 millones en dicho periodo.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit