Confía el gobernador en que el presidente impulse la entrega de fertilizante

Confía el gobernador en que el presidente impulse la entrega de fertilizante

Comparte con tus amigos










Submit

El interés del Ejecutivo federal es entregar el fertilizante a campesinos de Guerrero, afirmó Héctor Astudillo Flores

__________________________________________________________________________________

“Confío en que se entregue a tiempo el fertilizante y que se cumpla el ofrecimiento hecho hace más de ocho meses por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de dotar del insumo agrícola a los productores guerrerenses”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al mismo tiempo que precisó: “Espero que las cosas mejoren, se arreglen, tengo confianza en que se avance más allá de todo lo que se ha entregado, el día de ayer estaba el 14 por ciento del fertilizante y espero que se avance lo más rápido posible”.

Astudillo Flores agregó: “Vamos a estar pendientes de este asunto. Tengo confianza que el presidente López Obrador impulse lo que se ha atorado, porque estoy convencido que su interés es hacer una entrega correcta a los campesinos de Guerrero”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, calificó como importante que se avance en la distribución del fertilizante gratuito a los campesinos y destacó: “No hay que buscarle mucho, que entreguen el fertilizante a los productores que lo están demandando y con eso está resuelto el problema, con el padrón que quieran, pero que lo entreguen”.

Y consideró que sería hasta el 15 de julio el tiempo límite para que el insumo pueda ser aprovechado por los campesinos en sus siembras, de lo contrario no tendría el mismo impacto en la producción de maíz.

El titular de Sagadegro dijo: “Estamos sumados a que se entregue el insumo, coadyuvamos con los ayuntamientos para trasladarlos a las localidades, estamos sumados en todas formas, la instrucción del gobernador es apoyar en todo lo que esté al alcance”.

Comparte con tus amigos










Submit