Confía HAF en que a la brevedad inicie el saneamiento de aguas negras en Acapulco

Confía HAF en que a la brevedad inicie el saneamiento de aguas negras en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

También el proyecto para mejorar el servicio de agua potable


Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que a la brevedad inicie el proyecto de saneamiento de aguas negras o residuales en Acapulco, como prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que espera reunirse en los próximos días con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

El viernes, en su visita al municipio de Acapulco, López Obrador instruyó a los dos funcionarios para que se reúnan con el gobernador Astudillo y la alcaldesa Adela Román Ocampo, para revisar el proyecto de saneamiento.

Pero también para mejorar el suministro de agua potable a los habitantes de la ciudad porteña, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Cocinas comunitarias
También, durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, el gobernador Astudillo reiteró que la vigencia de las cocinas comunitarias se extenderá hasta el lunes 31 de agosto, lo cual fue comunicado también al presidente López Obrador.

La Quebrada
Cabe mencionar que la transmisión vía Facebook, de este domingo, se realizó desde La Quebrada de Acapulco, uno de los sitios más representativos del puerto y de Guerrero.

El gobernador informó que el mundialmente famoso espectáculo de “el clavado” se puede apreciar a las 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y el último a las 10:30 horas.

Durante esta emisión saludó a Gustavo Gatica Gorostieta, presidente ejecutivo de la Organización de los Clavadistas de La Quebrada, quien comentó que “de momento” les ha ido “excelente” al reactivarse esta actividad.

“El público ha participado y se ha abierto a visitarnos. Nosotros estamos contemplando todas las acciones de salud que ha recomendado el gobierno. Los atendemos con gel antibacterial, toma de temperatura y espacios requeridos”, dijo.

Astudillo narró: “en una ocasión que tuve la oportunidad de estar fuera de México, alguien me comentó que había estado en La Quebrada y que siempre recordaba como un grato momento haber estado en La Quebrada. Este es un lugar maravilloso que hay que cuidar mucho”.

Comparte con tus amigos










Submit