Confían en que continúe mejorando la condición de las playas de Acapulco

Confían en que continúe mejorando la condición de las playas de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Informaron que son monitoreadas a fin de que estén listas para el inicio del periodo vacacional y aseguraron que este fin de semana habrá más resultados


ACAPULCO.- Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera a conocer que dos playas ya son aptas para uso recreativo tras señalar que cinco no presentaban las condiciones, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, consideró que “eso refuerza un poco más la promoción para Acapulco”, para que la afluencia sea positiva durante el verano.

El funcionario municipal informó que las otras tres playas siguen siendo monitoreadas y comentó que estarán listas para el inicio de las vacaciones.

De acuerdo con el secretario de Turismo, durante este fin de semana habrá más resultados sobre la calidad del agua en las playas Suave, Hornos y Manzanillo, mientras que Caletilla y Carabalí ya son aptas para los visitantes, según la Cofepris.

“Con la Cofepris hay un compromiso de demostrarle a través de estos estudios que se están realizando; se están presentando y ellos, a su vez, tomando en cuenta. Esperamos que, en breve, las otras tres playas ya queden liberadas”, mencionó.

Dijo que, independientemente de la noticia que se dio a nivel nacional sobre las playas, no hay cancelaciones, pues compartió que fue confirmado por hoteleros.

Aseguró que para los congresos o convenciones tampoco ha sido así. “Nosotros tenemos un pronóstico de que van a venir más de 700 mil turistas a Acapulco, que vamos a tener un promedio de ocupación estimado del 74 por ciento, tomando en cuenta que hay fines de semana que van a cerrar casi al cien por ciento”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit