Confirma Chile realización de Fórmula E de autos eléctricos en 2019

Confirma Chile realización de Fórmula E de autos eléctricos en 2019

Comparte con tus amigos










Submit

La fecha programada es para el 26 de enero próximo en el Parque O’Higgins será financiada en forma íntegra con recursos privados.


Santiago.- El gobierno chileno confirmó hoy la realización el próximo año de una fecha de la Fórmula E, una competencia de automóviles eléctricos, en el Parque O’Higgins, ubicado en las afueras del centro de esta capital.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo a periodistas: “estamos muy contentos de que se desarrolle este campeonato en nuestro país, ya que es una iniciativa que está alineada con lo que queremos hacer como gobierno, que es promover la electromovilidad”.

Añadió que “la Fórmula E es una manera de difundir, dar a conocer y mostrar las virtudes del transporte eléctrico: es limpio, eficiente, no emite ruido y tiene altos grados de seguridad y autonomía”.

La realización de una fecha de la Fórmula E en Chile, que se efectuó en este país por primera vez en enero pasado, estaba en duda hasta hace unas semanas, debido a que el gobierno no comprometió recursos financieros para su organización.

Por este motivo, la fecha programada para el 26 de enero próximo en el Parque O’Higgins será financiada en forma íntegra con recursos privados. La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que cada año suma más adeptos.

Comparte con tus amigos










Submit