Confirma el Congreso local haber recibido el expediente de la Fiscalía

Confirma el Congreso local haber recibido el expediente de la Fiscalía

Comparte con tus amigos










Submit

El contenido del caso Armando Chavarría no será dado a conocer por los diputados; deben salvaguardar la secrecía


Chilpancingo, Guerrero.-  El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, sí entregó al Congreso del estado el informe sobre el caso Chavarría, pero de acuerdo al diputado Héctor Vicario Castejón, presidente de la Comisión de Justicia, no será dado a conocer públicamente para no violentar el debido proceso.

En entrevista, el legislador local señaló: “Nosotros en primer lugar estamos obligados a salvaguardar la secrecía de la investigación. Nosotros no vamos a hacer ninguna difusión de ese informe, cuando menos, en el turno que se le dé a la Comisión de Justicia, no habremos de hacer público lo que en ese informe se dé porque pueden venir ahí líneas de investigación y se puede violar el debido proceso”.

Confirmó que recibió del Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, un informe con relación a las investigaciones en torno al homicidio de Armando Chavarría Barrera, asesinado el pasado 20 de agosto de 2009, cuando encabezaba el Poder Legislativo en el estado.

Camacho Díaz dio a conocer que el informe del Fiscal no fue recibido en la Presidencia de la Mesa Directiva, sino que fue recibido por la presidenta de la Junta de Coordinación y apenas ayer se dio cuenta de ello en Sesión de la Comisión Permanente.

Insistió en que asuntos de esa envergadura deben “salvaguardarse” y agregó que el Poder Legislativo no solicitó el informe, sino que obedece a una “atención” del propio fiscal, porque el Congreso ni siquiera tiene facultades legales para darle seguimiento.

“No tenemos materia, no tenemos competencia”, dijo, al tratarse de un expediente que deben resolver y consignar las instancias jurisdiccionales.

Luego matizó: “Una investigación, lo que requiere, no es una secrecía a ultranza, lo que requiere es resultados, que es lo que hemos pedido; resultados, aprehensión de los autores materiales, de los autores intelectuales”.

 

Comparte con tus amigos










Submit