Confirma el rector adelanto de vacaciones en la UAGro

Confirma el rector adelanto de vacaciones en la UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

Esta medida se tomó por temor y amenazas de grupos de delincuentes


GUERRERO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó en entrevista que al menos seis escuelas de la máxima casa de estudios han adelantado vacaciones de fin de año ante el temor y amenazas de grupos de delincuentes.

Aunque indicó que ahora los aguinaldos y salarios de fin de año ya no se pagan en los centros de trabajo precisamente para evitar que los empleados universitarios sean víctimas de asaltos o extorsiones por parte de los delincuentes, como ha ocurrido todos lo años.

Saldaña fue abordado al término del homenaje luctuoso que se le rindió al exrector de la UAGro, Rosalío Wences Reza, en el Centro de Ciencias del Desarrollo Regional, donde precisó que las escuelas que adelantaron vacaciones pertenecen al campus de Llano Largo.

Anotó que en otras unidades académicas como la Facultad de Enfermería número dos, ubicada en la zona de hospitales de este puerto, se ha reforzado la vigilancia y los patrullajes policiacos para evitar que los trabajadores sean vítimas de la delincuencia, por lo que agradeció a las autoridades el apoyo para darles mayor seguridad.

Respecto al cumplimiento del compromiso que la administración central de la universidad tiene con los más de seis mil trabajadores para el pago de sueldos y aguinaldos ya se logró, gracias al respaldo que les otorgó también el gobernador del estado.

Comparte con tus amigos










Submit