Confirma el rector Javier Saldaña dos empleados de la UAGro muertos por COVID-19

Confirma el rector Javier Saldaña dos empleados de la UAGro muertos por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Dos trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, confirmó el rector Javier Saldaña Almazán.

Señaló que una de las víctimas de este virus era un integrante de la Tuna Universitaria y el otro un docente de la Unidad Académica de Ingeniería, y aseguró que hasta ahora no tiene conocimiento de ningún otro caso.

El rector reiteró su llamado a la comunidad universitaria para no desatender las medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19, y también destacó que hacia el exterior continúan colaborando con las autoridades del sector Salud en esta pandemia.

Citó como ejemplo el laboratorio de la UAGro para realizar pruebas de COVID-19, brigadas médicas de universitarios e incluso la aportación de otros apoyos a la sociedad como gel antibacterial y cubre bocas.

Respecto al retorno a clases para salvar el semestre, Javier Saldaña indicó que en los próximos días se convocará a una sesión del pleno del Consejo Universitario.

Refirió que durante esa sesión analizarán la situación por esta contingencia sanitaria y que seguramente definirán la fecha para reanudar las clases.

Sin embargo, sostuvo que por ahora no hay condiciones para que cerca de 80 mil estudiantes y los trabajadores reinicien actividades. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit