Confirma el senador Salomón Jara que Félix Salgado Macedonio “está enfermo”

Confirma el senador Salomón Jara que Félix Salgado Macedonio “está enfermo”

Comparte con tus amigos










Submit

El senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz, delegado en Guerrero del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, confirmó lo que desde hace once días era un rumor: Félix Salgado Macedonio, precandidato de ese partido a la gubernatura del estado, “está enfermo”


Por esa razón, dijo el legislador de origen zapoteco, Salgado Macedonio no ha dado la cara frente a la cascada de acusaciones por actos de violación y acoso sexual en agravio de varias mujeres guerrerenses, así como a las protestas de damas feministas que le gritan: “¡Un violador no será gobernador!”.

La última movilización de feministas en contra del autollamado “Toro sin cerca” ocurrió el 24 de este mes en Iguala durante un acto encabezado por el presidente López Obrador, alusivo al 200 aniversario del Plan de Iguala, fecha en la que también se rinde homenaje a la Bandera de México.

Ahí, la activista Yolitzin Jaimes Rendón, vocera de la “Colectiva Nacional Feminista”, fue golpeada por una seguidora de Salgado Macedonio identificada como Irma Gabriela Cortines, quien aspira a una regiduría en el Ayuntamiento de Iguala, por Morena, y quien, acusa la agraviada, obedeció las instrucciones de Zulma Carbajal Salgado, sobrina del también senador con licencia.

Yolitzin fue golpeada con un megáfono. El golpe le causó una herida sangrante en la ceja derecha.

El domingo 14 de febrero inició el rumor de que Salgado Macedonio buscaba atención médica en esta ciudad capital. Se dijo que presentaba síntomas de Covid-19.

Dos días antes de que Salgado Macedonio cumpliera con una comparecencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Este jueves, en una nota publicada en el sitio web Bajo Palabra, se expuso que el senador oaxaqueño, luego de confirmar que “El Toro sin cerca” está “un poquito enfermo”, adelantó que el también ex alcalde de Acapulco saldrá al frente de las acusaciones en su contra antes del 5 de marzo, es decir, la semana entrante.

Sin embargo, el miércoles 24 de este mes, mientras se llevaban a cabo los actos de Iguala, Salgado Macedonio subió un video a su cuenta de Facebook en el que aparece con sombrero calentano y camisa blanca de lino, en primer plano y, atrás de él una panorámica del puerto de Acapulco y una escena de la playa de Tlacopanocha.

Durante esa grabación de 2 minutos con 11 segundos el senador con licencia narra que fue ahí, desde esa playa, donde el general Vicente Guerrero Saldaña, el consumador de la Independencia de México, el 15 de enero de 1831, fue llevado en un bote de remos para abordar el barco Colombo, propiedad del aventurero genovés Francisco Picaluga, quien previamente lo había invitado para hablar de asuntos relacionados con la política mexicana, que interesaban al héroe.

Ya a bordo de esa embarcación Picaluga hizo prisionero a Vicente Guerrero y lo llevó a Cuilapan, Oaxaca, en donde el 14 de febrero de 1831 fue asesinado por soldados realistas.

Durante la narración Salgado Macedonio se expresa, efectivamente, con una voz un tanto cansada.

“Hoy celebramos dos grandes acontecimientos, la firma del Plan de Iguala y el Día de la Bandera Nacional, nuestro símbolo patrio que nos recuerda la lucha de nuestros héroes, la unidad y la esperanza de los mexicanos. Abrazos a todas y todos”, escribió Félix Salgado a modo de presentación del citado video. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit