Confirma Fiscal detención del probable asesino de Ayelín, así como la probable participación de tres personas más

Confirma Fiscal detención del probable asesino de Ayelín, así como la probable participación de tres personas más

Comparte con tus amigos










Submit

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mencionó que ya tienen a un probable responsable de la muerte de la menor Ayelín y la posible participación de otros tres individuos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo, de los Santos Barrila mencionó que la menor murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo, esto después de los resultados que arrojó la necropsia de ley.

“Ha llevado muchos horas de trabajo en el laboratorio de genética y química, por lo que se determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, la propia investigación nos ha llevado a extender la zona, localizando otro lugar distinto al del hallazgo donde también se encontraron otros indicios como cabello, residuos biológicos, mismos que de manera inmediata se enviaron a los laboratorios para su análisis”, dijo.

El Fiscal señaló que ya se cuenta con los perfiles genéticos debido a que localizaron otro lugar al del hallazgo de Ayelín donde se localizaron indicios de algunas prendas que coinciden con las de los presuntos responsables que también participaron en este crimen.

“Se ha priorizado esta investigación de este lamentable hecho, lo que podemos informar es que derivado de las pruebas genéticas y todos los indicios, además de los datos de prueba, ya se cuenta con el perfil genético de uno de los probables responsables, así como la identificación de tres partícipes más”.

Además comentó que se priorizará la atención a nuestros niñas, niños, mujeres y adolescentes, por la gravedad de este asunto, la labor no parará hasta llevar hasta la instancia judicial competente a los probables responsables.

“Me uno y entiendo la indignación de familiares y amigos, por ellos no descansaremos”, indicó.

Fue el pasado jueves 15 del presente alrededor de las 16:00 horas que la mamá de Ayelín, la señora Flora Marcelo Rojas, perdió comunicación con ella y al ver que transcurrían las horas, decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Durante los días posteriores, sábado y domingo se desplegó un operativo de Protección Civil Estatal, Policía Estatal, con ayuda de la alcaldesa Ericka Alcaráz Sosa, según lo dicho por el Fiscal en esta conferencia.

Además se localizaron un par de tenis blancos, ropa y cabello de Ayelín, por lo que se llevaron al laboratorio para su estudio, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit