Confirma Adela Román que la Gendarmería sale del puerto de Acapulco

Confirma Adela Román que la Gendarmería sale del puerto de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa declaró que buscan atender el tema de la inseguridad y fortalecer el C4


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo mencionó que la Gendarmería dejó Acapulco y aseguró que eso fue una decisión de las altas esferas, que no hubo explicación, pero que ya había pocos elementos.

Agregó que emitirán una convocatoria a nivel nacional para fortalecer la Policía Municipal con jóvenes profesionistas, además de que buscan liquidar a quienes ya no están en condiciones de permanecer.

Compartió que buscan 300 millones de pesos con el Congreso local para atender el tema de la inseguridad y fortalecer el C4, no invirtiendo en el C5 que propone el Gobierno del Estado. La primer edil ignoró el número de elementos que dejaron Acapulco y que lo hacen “a pesar del clima de inseguridad”.

“Lamentablemente, no hay los elementos suficientes, por eso vamos a hacer la convocatoria a nivel nacional para traer jóvenes profesionistas”, expresó.

TE VA A INTERESAR: Construcción del C-5, un tema prioritario para 2019: Gobernador

Externó que esperan que la división de la Policía Federal regrese pronto, pues aseguró que se retiran a otras ciudades para reforzar la seguridad, mientras tanto, continuará la Guardia Nacional en el puerto. Sobre los recursos para liquidar a los policías municipales, explicó que la cifra es millonaria y por el momento la instrucción es que se les pague la quincena pero “mantenerlos descansando”.

“Uno de mis objetivos es conseguir recursos para poder liquidarlos conforme a la ley”, añadió. Sobre el tema del C5, señaló que no tiene una petición “de manera personal” por parte del Gobierno del Estado. “Como Ayuntamiento, también necesitamos tener nuestro centro de seguridad, tenemos un C4 muy deficiente.

Vamos a analizarlo, porque logré a través de los compañeros diputados que nos canalizaran más de 300 millones de pesos para Acapulco”, dijo. Respecto a la inversión en el C5, manifestó que es una cuestión a definir con el Cabildo, con la Comisión de Seguridad Pública, aunque insistió en que también necesitan tener el C4 fortalecido.

Comparte con tus amigos










Submit