Confirma la Secretaría de Salud que mujer fue violada mientras paría

Confirma la Secretaría de Salud que mujer fue violada mientras paría

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia asegura que el atacante es empleado de la empresa Medical Life


CHILPANCINGO.- La Secretaría de Salud de Guerrero condenó enérgicamente la violación sexual de una mujer la noche del viernes dentro de la Unidad de Partería localizada frente a la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo, hecho en el que se vio involucrado un trabajador de la empresa Operadora Medical Life, de nombre Kevin “N”.

La dependencia aseguró que la empresa tiene subrogado el servicio de laboratorio, cuyo empleado abusador sexual llevaba tres meses trabajando en ese lugar, a cargo de la toma de muestras.

“Dicha persona, se tuvo conocimiento, estuvo involucrada en un hecho constitutivo de delito de violación (sexual) a una paciente embarazada”, señaló la Secretaría en un comunicado.

“En esta Secretaría no se tolera ningún acto de violencia hacia las mujeres, por lo que se dio parte de manera inmediata a las autoridades correspondientes, integrándose la carpeta de investigación 12020170400448070919 ante el Ministerio Público que corresponde, poniendo a disposición de la autoridad al victimario”, expuso.

“La Secretaría de Salud reitera su respaldo absoluto a la víctima y expresa su pesar por haberse dado tan lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable”, precisó.

Sobre el caso, se conoció que alrededor de las 23:50 de la noche del viernes, una mujer en trabajo de parto llegó acompañada de su esposo a la Unidad de Partería que se localiza frene a la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, en la avenida Vicente Guerreo.

En la clínica recibieron a la mujer embarazada y la metieron a un consultorio para revisarla del nivel de dilatación, mientras su esposo se quedó en la sala de espera.

Sin embargo, con base a la información de la Secretaría de Salud, quien atendió a la mujer no fue un médico, sino un sujeto que se dedicaba a tomar muestras para el laboratorio de un servicio subrogado de la empresa Operadora Medical Life, de nombre Kevin “N”, situación que la mujer embarazada no sabía y después de colocarse la bata, se recostó en la cama de exploración y levantó las piernas, momento en que el sujeto comenzó a “explorarla”.

Debido a que las piernas levantadas de la mujer hacían que la bata cubriera su visibilidad, ignoraba lo que el sujeto realizaba, hasta que se percató de movimientos extraños y escuchó una respiración inusual, por lo que movió una de sus piernas hasta juntarla con la otra, y se percató de que el sujeto estaba abusando de ella sexualmente.

Entonces la mujer gritó y pidió a su esposo que la ayudara, quien al escucharla se metió de inmediato al consultorio. Su esposa, llorando, le dijo lo ocurrido y éste se le fue encima al sujeto, al que agarró a golpes hasta que intervinieron elementos policiacos estatales.

Al individuo lo detuvieron elementos de la Policía de Género y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común. Cuando inició operaciones esta Unidad de Partería, la Secretaría de Salud promovió que la atención sería segura, respetada y confortable. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit