Confirma Salud que jornalero agrícola falleció a causa de coronavirus

Confirma Salud que jornalero agrícola falleció a causa de coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que el jornalero agrícola que viajaba de Sinaloa a Tixtla a bordo de un autobús sí murió a causa de COVID-19.

El funcionario estatal mencionó que de manera coordinada personal médico y autoridades municipales de Tixtla, detuvieron el autobús en que viajaban los jornaleros agrícolas y corroboraron la información que llegó de manera anónima, en el sentido de que una persona había fallecido a bordo de la unidad con sospecha de COVID-19.

Como se recordará, la tarde-noche del pasado lunes, personal médico, bomberos, elementos de Protección Civil, agentes del Ministerio Público y de la Guardia Nacional detuvieron el autobús de la empresa “Aries Tours”, procedente de Sinaloa y que tenía como destino la comunidad de Zoquiapa, municipio de Tixtla.

A bordo viajaban 31 jornaleros agrícolas, entre los que se encontraba Silvestre “N”, de 66 años de edad, quien en el trayecto perdió la vida. Al respecto, el secretario de Salud estatal aseguró que desde que se tuvo conocimiento de la información, se estableció comunicación y coordinación con el Ayuntamiento de Tixtla, que preside la alcaldesa Érika Alcaraz Sosa.

Las autoridades bajaron el cuerpo y le tomaron muestra para enviarla al laboratorio y determinar si su muerte fue por COVID-19 u otro padecimiento, “y se llegó a un acuerdo con una funeraria para proceder de manera inmediata a la sepultura del cuerpo; antes de que se cumplieran las cuatro horas que marcan los protocolos”.

De la Peña Pintos agregó que también hubo coordinación con la Secretaría de Asuntos Indígenas, que dirige Javier Rojas Benito, “para que nos permitiera que en el albergue de Zoquiapa se pueda quedar en cuarentena el resto de los pasajeros de ese autobús”.

El funcionario estatal señaló que habrá una permanente vigilancia médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento se encargará de proveer a los jornaleros de lo necesario durante su cuarentena.

Por último, explicó que en la región de La Montaña se monitorea la llegada de autobuses con más jornaleros agrícolas que regresan de los campos de labor del Centro, Norte y Noroeste del país, para prevenir contagios.

Comparte con tus amigos










Submit