Confirma SUSPEG 50 trabajadores de CAPAMA con COVID-19

Confirma SUSPEG 50 trabajadores de CAPAMA con COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

La mayoría de los contagiados son menores de 40 años


Marisol Rentería

Un muerto y más de 50 burócratas contagiados son parte de la tercera ola de la pandemia del COVID-19 al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), confirmó el secretario general de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas.

La mayoría de los trabajadores contagiados son personas menores de 40 años que todavía no están vacunadas.

“Desafortunadamente ya tenemos un fallecido también, el día de ayer falleció un funcionario que ya rebasaba los 50 años, pero desafortunadamente él no quiso vacunarse y era sindicalizado”, señaló Arias Cárdenas.

Refirió que ante el aumento de contagios, el organismo redujo el número de trabajadores en las áreas administrativas y lo mismo en la operativa a un 70 por ciento.

Recalcó “la recomendación para la base trabajadora es que se cuide, porque otra gente no nos va a venir a cuidar. Está la preocupación latente y la enfermedad va corriendo”.

Recordó que el brote de contagios dentro de la paramunicipal inició en las áreas administrativas, “tenemos contagiada a la mayor parte del área administrativa, pero también gentes operativas, que incluso no se infectaron en su área de trabajo, sino de otros lados porque se relajó demasiado la disciplina”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit