Confirman en aeropuerto inicio de pruebas de detección de Covid-19

Confirman en aeropuerto inicio de pruebas de detección de Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Será a partir del 26 de enero cuando inicien con pasajeros y población en general, aseguran


Octavio León

En el aeropuerto de Acapulco, así como en el de Zihuatanejo se realizarán pruebas para detectar Coronavirus, de la cual aseguran que entregarán resultados entre 15 y 30 minutos a través de un documento impreso o de forma electrónica, para que puedan presentarlo a la aerolínea, aunque a través de un boletín de prensa aseguran que a la prueba podrá acceder la población en general.

Esta medida, según el documento es “debido a la solicitud de los Departamentos de Salud de Estados Unidos de América y Canadá” en la que piden que “todos los viajeros tendrán que realizarse la

prueba de detección de Covid-19 para poder viajar hacia destinos dentro de estos dos países hasta 72 horas antes del vuelo”.

Además señalan que para “la atención de dicho requerimiento, OMA facilitará la ubicación de módulos para que los pasajeros puedan realizarse la prueba de antígeno inclusive el mismo día de su vuelo. Es importante destacar que esta prueba cumple con los estándares solicitados por las autoridades”.

Al respecto Ricardo Dueñas, director general de OMA, señaló que “en esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos; la implementación de estos módulos de atención tienen el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros en nuestras Terminales”.

Por último destacaron que las pruebas también estarán disponibles para aquellas personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, por lo que está abierto a la población en general y que los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.

Comparte con tus amigos










Submit