Confirman la detención de una persona por el asesinato de Ayelín

Confirman la detención de una persona por el asesinato de Ayelín

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, reveló que ya hay una persona detenida y en investigación así como una mujer en calidad de “presentada”, ambas personas por el asesinato de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la mañana del pasado lunes dentro de una barranca.

En entrevista, Diana Laura Gutiérrez Marcelo, hermana mayor de Ayelín Izcae, exigió a las autoridades castigo para los responsables y reprochó que la alcaldesa Erika Alcaráz Sosa se haya negado a brindar ayuda y solo enviara elementos de Protección Civil municipal.

Recordó que su hermana desapareció desde el jueves 15 de octubre, sin embargo, ellos se dieron cuenta hasta las 9 de la noche que llegaron a su hogar de trabajar y encontraron todas las luces apagadas.

AYELÍN TENÍA NOVIO, ASEGURA LA HERMANA

Diana Laura señaló que su madre Flora Marcelo, tuvo comunicación celular con la pequeña por última vez el pasado jueves, aproximadamente a las 16:00 horas, donde acordaron encontrarse en un punto específico que su mamá le indicó.

Ayelín nunca llegó al lugar citado, por lo que su mamá acudió a su domicilio aproximadamente a las 9:00 de la noche después de una larga jornada de trabajo, al llegar y ver que su hermana no se encontraba en casa, lo primero que hicieron fue ir a buscarla a casa del novio de la pequeña, quien vive en la misma colonia, no lo encontraron, y llamaron a la mamá del joven, ésta les comentó que se encontraban en la comunidad de Hueyitlalpan, que no la habían visto y que no estaba con ellos, regresarían al día siguiente para estar atentos a cualquier situación.

Narró que el viernes por la tarde, decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para que pudieran abrir una carpeta de investigación y enviaran un operativo de búsqueda, así como la asignación de fiscales especializados y se activara la Alerta Amber.

Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; “es preciso señalar que, de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneo encefálico severo”, reveló la propia FGE en un boletín.

Por su parte, la alcaldesa de Tixtla Erika Alcaraz Sosa, reveló que la pequeña fue encontrada sin vida por su padrastro y su tío, en el mismo lugar en donde anteriormente los elementos municipales habían buscado y no se había encontrado ni rastro ni indicio de que estuviera por ahí. “El lugar donde apareció se encuentra a 350 metros de distancia del domicilio de la menor y confirmó que hay ya una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios”, explicó.

Comparte con tus amigos










Submit