Confirman muerte del doctor Tomás Hernández Quijano, por COVID-19

Confirman muerte del doctor Tomás Hernández Quijano, por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Era subdelegado Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero


GUERRERO.- Familiares y amigos cercanos confirmaron este miércoles el fallecimiento del subdelegado Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Tomás Hernández Quijano, a consecuencia del coronavirus Covid-19.

El también reconocido ginecólogo en esta capital, ingresó el domingo 19 de abril al Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, debido a que presentaba complicaciones debido al contagio de coronavirus.

En una breve entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Reynalda Pablo de la Cruz, presidenta del Comité Directivo del PAN en Chilpancingo, confirmó el deceso por COVID-19 con base a la información que le proporcionó uno de los hijos del médico.

“Fue por el virus (la causa de su muerte). Es real su deceso, ya confirmada por su hijo y ni qué decir; no podemos ni hablar, porque teníamos la esperanza de que presentara mejoría”, comentó.

Pablo de la Cruz indicó que ignoran cómo es que el especialista en ginecología contrajo el COVID-19, pues recordó que el 25 de marzo se comunicó con él vía telefónica y no le dijo que tuviera algún problema de salud, ni “tampoco lo escuché enfermo”.

La dirigente del PAN ignora si el cuerpo de Tomás Hernández Quijano sería velado en esta capital, pues de acuerdo con su hijo, refirió, las víctimas por COVID-19 “tienen un trato especial y hasta ahora no le han informado cuál va a ser el trato (del cuerpo)”.

Cabe mencionar que Hernández Quijano era miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2008, y fue candidato de ese partido a la Alcaldía de Chilpancingo en los procesos electorales del 2002 y 2012, en los cuales no logró la victoria. “Era un excelente médico”, agregó la dirigente del PAN en Chilpancingo, Reynalda Pablo de la Cruz.

La tarde de este mismo miércoles familiares y amigos expresaron sus condolencias en la cuenta de Facebook del reconocido especialista.

“DEP (Descanse en paz) DOCTOR Tomás Hernández Quijano esta lucha contra el virus le ganó la batalla” (sic), escribió una de sus amigas. El usuario identificado como Paulo Hernández Tigre de Guerrero, primo de la víctima, también manifestó sus condolencias y reconoció su capacidad como médico.

“Excelente médico especialista, maravilloso primo y mejor ser humano (…). Gracias por enseñarnos lo que es un familiar de calidad y estar con todos cuando más se te necesitó”, le escribió.

De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hasta el corte informativo del mediodía de este miércoles, sumaban en Guerrero 18 pacientes fallecidos a consecuencia del coronavirus COVID-19. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit