Congelan a mujer para revivirla en el futuro

Congelan a mujer para revivirla en el futuro

Comparte con tus amigos










Submit

Los especialistas de la fundación inyectaron químicos especiales, estas sustancias cuentan con propiedades para prevenir el deterioro de las células del cuerpo y proteger los órganos


China.- La Fundación científica china Vida Yinfeng ha realizado por primera vez el congelamiento de una mujer con la intención de revivirle en el futuro una vez que exista la tecnología para tratar su mal.

La mujer congelada, llamada Zhan Wenlian, es una ciudadana china de 49 años, quien, antes de de ser sometida a el proceso de criogenia, se encontraba en la fase terminal de un agresivo cáncer.

El diario asiático, South China Morning Post, informó en su portal que a Wenlian y a su marido; Gui Junmin se les ofreció ser parte del proceso de criogenización (el congelamiento total del cuerpo) para su futuro tratamiento, cuando las condiciones para este mal fueran mejores. La pareja no dudó en aceptar aún cuando ambos sabían que este es un tratamiento totalmente experimental.

Los especialistas de la fundación inyectaron químicos especiales en el cuerpo de la mujer, estas sustancias cuentan con propiedades para prevenir el deterioro de las células del cuerpo y proteger los órganos del daño que podría generar el frío extremo al que será sometido y así permitir un análisis correcto para que los médicos futuros puedan conocer el procedimiento adecuado para el descongelamiento.

El cuerpo sin vida de Zhan Wenlian fue depositado en un contenedor metálico lleno de nitrógeno líquido con una temperatura interna de -190 grados celsius. 

El procedimiento completo tardó en completarse poco más de dos días.

Vida Yinfeng aseguró en sus declaraciones que este proyecto no sólo tiene como meta el volver a sus pacientes a la vida, sino también mantener intacta su mente y sus recuerdos, para que así el proceso sea totalmente efectivo y puedan continuar sus vidas de forma natural.

Aunque esta no es la primera vez que se utiliza esta tecnología, si es el primer caso en que se congela a una persona de cuerpo entero utilizando la criogenización. En el pasado se ha realizado esta técnica para congelar las cabezas de diversos pacientes.

Comparte con tus amigos










Submit