Congreso de Guerrero va en retroceso, acusan diputados de Morena

Congreso de Guerrero va en retroceso, acusan diputados de Morena

Comparte con tus amigos










Submit

El Congreso del Estado de ha convertido en un Congreso conservador


Arturo Parra

Los diputados locales Mariana García Guillén y Moisés Reyes Sandoval, de Morena, expresaron su malestar y hasta tristeza porque el martes fue rechazada la propuesta de legislar en materia de matrimonios igualitarios, “porque el Congreso del Estado de ha convertido en un Congreso conservador, que con esta decisión va en retroceso porque se negaron a reconocer un derecho humano”.

En conferencia de prensa, Reyes Sandoval sostuvo que la legislatura local actual “le ha fallado al pueblo de Guerrero y al de Acapulco, porque cuando presenté la iniciativa en noviembre de hace dos años no contemplé lo que ahora esgrimen, sobre las adopciones, solo era modificar un párrafo del Código Civil”.

Por separado, Mariana García Guillén apuntó que la propuesta de no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo “es un retroceso para el Estado de Guerrero”, y reprochó que no se haya dado prioridad al respeto a los derechos humanos de este sector de la sociedad”.

Luego que el pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero declaró improcedente la propuesta de permitir el matrimonio entre personas del mismo género, lamentó “que en pleno Siglo XXI aún se nieguen garantías y respeto a los derechos humanos de algún sector de la población”.

Mencionó que la misión de los que integran el poder legislativo “es ser propulsores de esos cambios profundos que requiere nuestro estado y esos cambios requieren establecer un estado de igualdad, de libertades, de pluralidad, y sobre todo respetuoso de los derechos humanos, donde se debe incluir a todos y todas”.

Comparte con tus amigos










Submit