Congreso emite 1er pedido de investigación penal por Rusia

Congreso emite 1er pedido de investigación penal por Rusia

Comparte con tus amigos










Submit

El expediente fue compilado durante la campaña y contiene alegaciones sobre los vínculos de Trump con Rusia


WASHINGTON, EU.- Dos senadores republicanos hicieron la primera solicitud de investigación penal conocida en las pesquisas del Congreso sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Pidieron a las autoridades federales de justicia que investiguen al autor de un expediente de acusaciones sobre los lazos del presidente Donald Trump con Rusia.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado Chuck Grassley y el senador Lindsey Graham precisaron que le solicitaron al Departamento de Justicia que investigue las presuntas declaraciones falsas que pudo haber hecho el ex espía británico Christopher Steele sobre “la distribución de afirmaciones contenidas en el expediente”.

Te puede interesar:

Los legisladores no pueden procesar actividades penales, pero por lo general, envían al Departamento de Justicia cualquier solicitud de investigación sobre posibles infracciones penales que encuentren. Los senadores dicen que parte de la remisión está clasificada.

El expediente fue compilado durante la campaña y contiene alegaciones sobre los vínculos de Trump con Rusia. Fue pagado parcialmente por los demócratas.

Comparte con tus amigos










Submit