Congreso Local rechaza propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Acapulco

Congreso Local rechaza propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Diputados observaron varios errores en lo referente al impuesto predial


Marisol Rentería

En conferencia de prensa, el síndico Javier Solorio Almazán, explicó que los diputados de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública , detectaron algunos errores en las bases catastrales por ello la propuesta que presentó el municipio fue rechazada.

El primer síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, celebró por ello que la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso Local, hizo observaciones a la propuesta de Ley de Ingresos 2021 que envió Acapulco. 

Argumentó que ya se habían hecho las observaciones en el Cabildo, pues en algunas zonas catastrales se aumentó un mil por ciento, por ello felicitó a los legisladores al analizar profundamente la propuesta. “Se los comentamos en el Cabildo, fueron omisos, ni siquiera se permitió el diálogo y votaron a rajatabla”.

“Le están haciendo ver a la alcaidesa y a la directora de Catastro, los errores que se cometieron en la aprobación de la ley. Ahora le vamos a exigir a la directora de Catastro, que informe al cabildo de las inconsistencias que marcaron los diputados”.

Refirió que este es un llamado para los ediles, particularmente los de Morena que aprobaron algo sin darse cuenta de lo que estaban votando y las afectaciones a la economía de los acapulqueños.

Por otra parte, señaló que Acapulco tiene un deficiente sistema de recaudación del impuesto predial, aunado algunas irregularidades, motivo por el cual solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE), una auditoría a la dirección de Catastro  y también al área de fiscalización.

Por otra parte, refirió que el Ayuntamiento debería ocuparse en las más de tres mil cuentas catastrales que por años no se han pagado y que tanto afectan a las arcas municipales.

Comparte con tus amigos










Submit