Conmebol adelantará pagos a clubes en crisis por COVID-19

Conmebol adelantará pagos a clubes en crisis por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció este jueves que los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana 2020 podrán recibir hasta un anticipo del 60 % por derechos de participación ante la crisis por el COVID-19.

La decisión fue tomada después de analizar la evolución del coronavirus en el continente y tiene como principal objetivo apoyar a los equipos a “planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, ya que todos los torneos están suspendidos. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que estas situaciones “requieren respuestas ágiles y excepcionales”, mismas que estarán destinadas a proteger la salud de los involucrados en las competencias, pero también a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico.

Los clubes que deseen pedir el anticipo tendrán que canalizar las solicitudes a través de sus asociaciones, que trabajarán directamente con el organismo sudamericano.

El paro de la actividad en las diversas canchas del mundo ocasiona sin duda una merma económica en las arcas de los clubes, pero también de las Federaciones y todo el ámbito invoucrado en el futbol no solo en el continente americano sino en todo el mundo.

Ambas competencias fueron suspendidas hasta al menos el 5 de mayo; sin embargo, la fecha podría cambiar de acuerdo con la situación del COVID-19 en Sudamérica, todo será dependiendo de cómo avanza la pandemia en el mundo y sus repercusiones.

Comparte con tus amigos










Submit