Conmemoran en Coyuca el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Conmemoran en Coyuca el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Comparte con tus amigos










Submit

Realizaron un pequeño programa cívico-cultural


Julio César Damián

Con un pequeño programa cívico-cultural, autoridades de Coyuca de Benítez, conmemoraron el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en las inmediaciones del nuevo mercado municipal, para, con ello, incentivar la afluencia de personas y el consumo local en el centro de abasto popular durante estos tiempos de pandemia en que no se pueden desarrollar grandes eventos de aglomeración masiva, como son los tradicionales desfiles.

Con un acto totalmente diferente a los que por años se han llevado a cabo en los municipios de la región Costa Grande, las autoridades no dejaron pasar desapercibida la conmemoración de esta fecha. En punto de las nueve de la mañana llevaron a cabo honores a la bandera con la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública y enseguida comenzó un programa cultura que fue apreciado por las personas que acudían a hacer sus compras al mercado.

Se llevaron a cabo bailables típicos, también se hicieron representaciones por parte de niños, de lo que fue el inicio de este movimiento armado; hubo exposición de monedas y billetes antiguos, y los trabajos fueron coordinados por la dirección municipal de Cultura; participó la unión de comerciantes, el Ballet Folklórico Quetzaliztli, el músico Jediel Méndez, niños y jóvenes artistas.

De acuerdo con la historia de México, un día como hoy pero de 1910, dio inicio
la Revolución Mexicana, una de las gestas más importantes en la historia nacional y en la cual se sentaron las bases políticas y sociales para el México moderno. Fue un movimiento democrático, social y económico, pero, también, cultural, y en este 2020, en tiempos de pandemia por el Covid-19, se cumplieron 110 años de ese movimiento armado.

Comparte con tus amigos










Submit